Parque Nacional Abel Tasman

image

Parque Nacional Abel Tasman

Al llegar a la isla sur, de camino al Parque Nacional Abel Tasman, paramos en Havelock. Es la ciudad del mejillón. Lo cogen y lo cocinan de multiples maneras. El mejillón de Nueva Zelanda es un mejillón con la cáscara de colores verdosos y de gran tamaño. Degustándolo no es un grán manjar.  Falto de sabor y algo duro no sería mi plato ideal.
Despues de llenar el buche seguimos camino hacia el Parque Nacional. Llegamos tarde y hacemos noche en un Holiday Park (Camping). Al día siguiente hacemos una caminata acorde a nuestras limitaciones (pareja con niño) de una hora y media mas o menos. Llegamos hasta una cala donde paramos y tomamos un revitalizante antes de iniciar la vuelta. Los mas andarines pueden realizar rutas bastante largas. La mas importante (de la que hicimos un trocito) es la que va por la costa  que en total tiene 51km y puedes tardar unos tres a cinco días. Si te cansas y no tienes fuerzas para volver, tienes lanchas taxi que te recogen en algunas calas. Si no has quedado previamente hay que llamarles por teléfono, no vale con levantar el brazo cuando pasan 😉
A lo largo del recorrido tienes zonas de acampada y wateres. Si, si, wateres. Son una cabina encima de un agujero de unos tres metros, con su taza y ventilación. Una buena idea para no encontrar papelitos detrás de una piedra grande o una zona recogida.
Un parque con una vejetación frondosa hasta la playa paradisíaca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s