WIFI non free

Tener wifi en Nueva Zelanda no es fácil, o mejor dicho no es gratis. Prácticamente hay por todos los sitios pero todo pagando y no es barato. Aproximadamente 3NZ$ (unos 2€) por 20 minutos. Ademas puede que la compañía que utilices no tengas cobertura en el próximo lugar y pierdas el saldo restante. Tampoco tienes en bares o restaurantes incluido en la consumición. En fin, que la cosa se pone difícil.

¿Donde encontramos redes wifi libres?

  • En los Macdonalds. Pues si, una red abierta, solo hace falta estar dentro del local.
  • En los aeropuertos de Cristchurch y Auckland.
  • En el centro de Wellington. Te conectabas a la red cbdfree, en la primera conexión seleccionabas entre varios patrocinadores cual era el tuyo y a navegar.
  • En la biblioteca central de Auckland.

Y nosotros no encontramos mas.

Todas las redes gratuitas tenias una limitación de tráfico por día (unos 200mb)

Así que visto lo visto no se hace fácil, ni barato, conectarse a Internet. En nuestro caso, para actualizar el blog, utilizamos una tarjeta SIM prepago de 2degrees con un smartphone.

La tarjeta te la regalaban ya activada. Podías recibir llamadas y hacerlas a números gratuitos, los 800 que son como los 900 de España. Las conexiones de datos sin ningún plan cuestan a 50 cNZ$ el mega. No es barato, pero mandar todas las entradas del blog durante el viaje, ver alguna vez el correo y mandar algún mensaje nos contó 7NZ$. No está mal.

Esto retrasó nuestras primeras entradas del blog 😦

Deja un comentario